Seleccionar página

Como quitar manchas amarillas de la ropa blanca – Trucos fáciles con productos caseros

por | 15 Nov 20 | Ropa

¿Te preocupa como quitar manchas amarillas de la ropa blanca o en las prendas de tú bebé? No te preocupes, hoy conocerás los productos caseros más efectivos para eliminar las  manchas amarillas en la ropa blanca. ¡Te enseñaremos cómo lucir tu ropa blanca como nueva!

Las manchas de color amarillo en la ropa son más comunes de lo que parecen. Pero no te preocupes, hemos diseñado una guía completa para solucionar este inconveniente.

Sigue leyendo y conoce con nosotros cuáles son los trucos para evitar que salga el color amarillento en tu ropa. También te daremos todas las claves sobre los cuidados que debes llevar a cabo para no dañar las telas más delicadas.

Productos para quitar manchas amarillas de la ropa blanca

Veámos los 5 productos caseros más efectivos para quitar definitivamente las manchas amarillas en la ropa blanca. Estos productos seguramente los puedas encontrar en tu propia casa o comprarlos en cualquier tienda. Además, lo mejor es que son realmente baratos.

Estas manchas también son muy comunes en las prendas de los niños o los bebés, así que si te estas preguntando su puedes utilizarlos en ellas hemos de decirte que sí, no tendrás ningún problema. En definitiva, estos productos pueden ser usados en las telas más delicadas y también de color para eliminar cualquier mancha amarillenta.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es el primer producto casero que elimina las manchas amarillas con facilidad. Es un producto químico que desinfecta y elimina impurezas de la ropa blanca. También elimina los malos olores de la humedad  y las manchas de sangre.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un ingrediente que no puede faltar en la cocina por su múltiple utilidad en el hogar. Lo mejor es que también te servirá para esto. El vinagre es el mejor producto para eliminar los manchones amarillos de tus trajes.

Lejía

Es muy efectiva al eliminar manchas, pero también es una sustancia bastante agresiva con la ropa. Más abajo te explicaremos cómo usarla sin dañar tus prendas.

Bicarbonato con limón

El bicarbonato y el  limón son dos sustancias naturales que eliminan manchas amarillentas en la ropa blanca y de color. Por otro lado, son perfectas para eliminar cualquier olor que haya quedado impregnado.

Aspirina

Este producto médico también tiene propiedades que pueden eliminar cualquier mancha de tu ropa de color o blanca sin problemas.

blanquear roma que se puso amarilla

¿Por qué salen manchas amarillas en la ropa guardada?

¿Te preguntas por que la ropa blanca se pone amarilla en el armario?

Las manchas amarillas en la ropa guardada aparecen por varias razones y ahora te explicaremos el por qué. Una prenda manchada es signo aparente de falta de aseo y mucha gente se fija en este tipo de manchones que no vienen nada bien para tu imagen.

  • Una de las razones más comunes es que no quedó bien limpia en el lavado y la guardamos sin comprobar.
  • Haber probado la prenda, pero al final no usarla y volver a guardarla en el armario sin lavarla.
  • No cepillar las zonas de las axilas donde quedan restos de sudor o desodorantes.
  • No eliminar una mancha de café o chocolate y luego guardarla sin darte cuenta de ello. Esto al final se acaba convirtiendo en una mancha amarillenta.
  • Algunas prendas usan partes de metal que pueden oxidarse y dejar este tipo de residuos.
  • Guardar tus prendas en un espacio de mucha humedad.
  • Las pinzas incluidas en algunas perchas también pueden dañar los tejidos si se dejan mucho tiempo.
  • En el caso de los bebés muchas veces se debe a manchas de orina.

Consejos para eliminar las manchas amarillas en la ropa guardada

Para eliminar las manchas amarillas de tu ropa te aconsejamos usar los productos caseros blanqueadores que ya mencionamos anteriormente. Estos son muy efectivos y fáciles de utilizar, así que veamos como usarlos paso a paso.

Agua oxigenada

Te  aconsejamos que uses el agua oxigenada, ya que es un blanqueador muy potente contra las manchas amarillas de tu ropa. Primero diluye el agua oxigenada de la siguiente forma: Coge una 1 taza de agua fría natural y luego agrega media taza de agua oxigenada.

Más tarde solo debes insertar la parte de la tela blanca afectada en la taza. Deja la tela introducida durante 20 minutos y verás cómo la mancha se va disolviendo. Finalmente lava con detergente para eliminar los restos del agua oxigenada.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro de los productos más eficientes y que te aconsejamos usar para quitar las manchas amarillas sin dañar tus prendas. Si las estas no son demasiado profundas puedes hacer lo mismo que en el paso anterior, pero con media taza de vinagre blanco para eliminarlas rapidamente.

Igualmente, si este truco no te funciona, puedes mezclar media taza de vinagre blanco con media de agua en un recipiente. Deja actuar la mezcla también durante 20 minutos en la parte afectada y tendrás mejores resultados.

Lejía

La lejía es usada habitualmente cuando las manchas son realmente grandes o han estado ahí durante mucho tiempo. Es un producto bastante fuerte, así que sigue estas instrucciones para no abusar del producto y no causar daños en tu ropa.

Lo puedes aplicar directamente a la lavadora o también lavar a mano disolviéndolo de la siguiente manera. Solo necesitas 100 ml de lejía y 10 litros de agua si es en lavadora, y 15 litros de agua si lo haces a mano.

De las dos formas se eliminaran definitivamente las manchas amarillas de la tela. Te aconsejamos dejar la prenda unos 30 minutos en remojo antes del lavado. El agua debe estar fría para conservar la concentración del producto.

Bicarbonato con limón

Estos productos naturales se unen para decirle adiós a las zonas amarillentas de las axilas. Los puedes usar también para quitar las manchas del café o las producidas por la humedad.

Debes mojar la prenda con agua fría y luego aplicar el zumo de limón con el bicarbonato en la zona.Deja actuar este tratamiento durante 40 minutos y luego lava tu prenda con el detergente habitual.

Aspirina

Aunque no lo creas, es un arma letal para quitar por completo las zonas amarillas en la ropa blanca. Primero tritura una aspirina y aplícala en la lavadora cuando ya esté llena.

No te preocupes, añadir el triturado de la aspirina no dañará tu lavadoras. Al fin y al cabo sirve como un detergente en polvo.

sacar manchas amarillas de la ropa

Oxígeno activo

Los productos que contienen oxígeno activo son igual de efectivos que la lejía pero no con la misma agresividad al eliminar el amarillento de la ropa blanca.

Además, también puedes utilizarlo en la ropa de color. Por supuesto, puedes utilizar hasta media taza en el lavado o dejarla en remojo durante una hora y media.

Por último, lava a mano la tela para sacar toda la sustancia.

Trucos para evitar que salga el color amarillento en tu ropa

En la mayoría de las ocasiones, eliminar una mancha amarilla puede resultar bastante difícil. De todas formas, estaremos ahorrando mucho tiempo y esfuerzo si logramos impedir que aparezcan.

Por supuesto, exponer tu ropa continuamente a tratamientos como estos acabará por acelerar su deterioro. Por ello, es preferible aprender formas para impedir que la misma se manche de amarillo sin importar su coloración.

Si quieres evitar que tu ropa tenga ese color amarillento tan desagradable utiliza los siguientes trucos antes de guardarla. También te daremos varios consejos que te recomendamos utilizar antes de cada lavado.

  • Guardar tu ropa en bolsas blancas transparentes es un truco que evitara que se manche con las pinzas o la madera del armario.
  • Lava bien tus prendas para evitar guardarlas con restos de suciedad y prevenir que aparezcan esos manchones amarillentos poco agradables.
  • Usa productos como el vinagre blanco o agua oxigenada antes de guardar tus prendas.
  • No guardes la ropa en espacios húmedos y con poca ventilación.
  • Usa desodorantes naturales y evita las composiciones con aluminio que acaban por dañar tus prendas.
  • No apliques perfume directamente sobre la tela.
  • Intenta cambiar de ropa a diario para evitar que los manchones se mantengan en el tiempo.
  • Utiliza una cantidad correcta de detergente en tus lavados. En caso de que te estés pasando con la cantidad puede ser una de las causas de esas zonas amarillentas.

Ya hemos llegado al final de esta guía sobre como quitar manchas amarillas de la ropa blanca. Esperemos que todas nuestras recomendaciones y consejos te ayuden a eliminarlas de form fácil. ¡Déjanos un comentario con cualquier duda que tengas! ¡Estaremos encantados de contestarte!